Perú y Ecuador acuerdan impulsar las TIC en zonas de frontera

El ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador y el ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú acordaron acciones para mejorar el servicio de telecomunicaciones, roaming internacional y proyectos que impulsan el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la frontera.

Los ministerios acordaron la implementación de Infocentros Comunitarios en el cantón de Huaquillas, para brindar capacitación a ciudadanos ecuatorianos y peruanos. También se estableció que se realizarán inspecciones en el sector fronterizo para evitar las interferencias en las estaciones de radio y televisión.

Adicionalmente, se trataron temas como uso de frecuencias radioeléctricas para la operación de estaciones de radio y televisión, el intercambio internacional de información de terminales móviles extraviados o robados, la conectividad en la zona fronteriza y la televisión digital terrestre.

En 2012, el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz y su par peruano, Carlos Paredes, firmaron un acuerdo para fijar mecanismos de colaboración para el intercambio de información, normas de transparencia, alertas para los usuarios y estudios conjuntos a nivel de roaming.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.