SCT publica programa de transición a la TDT y anuncia entrega de televisores

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones fijó el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite de la transición al sistema de televisión digital terrestre.

La iniciativa prevé la entrega de televisores digitales a los hogares de personas de escasos recursos y que estén inscriptas en el padrón nacional de beneficiarios de programas sociales. El organismo estima que el padrón nacional comprende unos 13,8 millones de hogares, a los que se le hará entrega de un televisor.

La primera entrega iniciará este mes en la frontera norte del país en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León.

La SCT estima que el reemplazo de televisores representará ahorros de energía de casi el 60 por ciento.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.