La japonesa NTT Docomo lanzará VoLTE en junio

El operador japonés NTT Docomo anunció que comenzará a ofrecer el primer servicio de voz sobre LTE (VoLTE) en junio sobre su red 4G LTE. El sistema será compatible con cuatro tipos de smartphones y dos tabletas que comercializa la compañía. Según datos de la Global Suppliers Association (GSA), a nivel mundial cerca de 57 modelos de teléfonos móviles soportan VoLTE.

El sistema permite recibir alertas de información sobre desastres mientras se realizan llamadas de voz y video LTE. Además, habilita el uso de comunicaciones de hasta 150 Mbps a la vez que se realizan llamadas VoLTE.

NTT Docomo ofrecerá paquetes de comunicación para llamadas de video VoLTE de manera gratuita hasta septiembre de 2015.

Asia parece ser la región más avanzada en VoLTE. Al lanzamiento de NTT Docomo probablemente le seguirá China Mobile que ya está trabajando con varios proveedores para el desarrollo de su servicio de voz sobre LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.