Telefónica del Perú pidió eliminar doble sanción por faltas

Dennis Fernández, vicepresidente de Regulación, Estrategia, Calidad y Negocio Mayorista de Telefónica del Perú destacó que se debería implementar en el país una regulación flexible con el objetivo de fomentar las inversiones privadas del sector de telecomunicaciones, publicó el periódico peruano El Comercio. Asimismo, pidió corregir las dobles sanciones en faltas. “Hoy en dia, en el regimen nuestro se aplica no solo la multa económica, sino también un descuento en la regulación de nuestras licencias de concesión”, explicó.

Las declaraciones de Fernández se enmarcan en la discusión de la Ley de fortalecimiento del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), con la que el regulador espera incrementar las multas del sector y contar con mayor capacidad de control.

Telefónica afirmó que si bien respetan la decisión de incrementar las multas, no lo consideran necesario. “Quizás (el proyecto de ley) sí sea tremendamente oportuno para poder abrir la discusión de que esta aplicación de las multas se pueda hacer a través de una metodología que sea transparente, que sea conocida por todos los interesados y que pueda guardar, sobre todo, la proporcionalidad a la hora de imponer las multas por el daño causado y el beneficio impedido”, indicó el ejecutivo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.