Entel Bolivia ahorrará US$ 81 millones en 15 años por usar el satélite Túpac Katari

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, participó de la firma del acuerdo entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para el uso del satélite Túpac Katari.

El contrato —por 15 años— prevé que Entel pague un total de 300 millones de dólares por el uso de los servicios del satélite. Esta cifra implica un ahorro de 81 millones de dólares, con respecto a otras alternativas privadas.

El acuerdo con Entel le permitirá a Bolivia recuperar la inversión realizada en el primer satélite boliviano de telecomunicaciones, ya que el monto pagado por la telefónica permite cubrir el costo total del aparato.

Entel ocupará el 58 por ciento de la capacidad del satélite Túpac Katari, y el resto se comercializará a empresas privadas y otros organismos estatales. Este año, Viva Bolivia se convirtió en la primera empresa privada en suscribir un acuerdo con ABE para comprar los servicios del satélite boliviano.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.