México entregará 120.000 televisores en Nuevo León y Tamaulipas para transición a TV digital

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo ayer, martes 20 de mayo, que la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT) debe realizarse con claro sentido social, razón por la cual se entregará de manera gratuita uno de estos equipos con tecnología avanzada por hogar y en el que habiten personas de escasos recursos inscritas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La SCT entregará 120.000 televisores de prueba piloto de la transición a la TDT para municipios de Nuevo León y Tamaulipas, y espera reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico, equivalente a 600 millones de kilowatts.

En términos de dinero, indicó Ruiz Esparza, las familias tendrán ahorros económicos del orden de 1.638 millones de pesos mexicanos (127 millones de dólares) al año, en tanto que el Gobierno de la República dejará de erogar 3.276 millones de pesos (253,8 millones de dólares) anuales por concepto de subsidios.

México apunta a culminar la transición hacia la TV digital para el 31 de diciembre de 2015. Así, liberará además la banda de 700 MHz para el despliegue de servicios móviles de telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.