Movilnet activó tres nuevas radiobases para seguridad nacional

Esta semana, Movilnet —la división móvil de la venezolana Cantv— inauguró tres nuevas radiobases en el estado de Táchira. Las tres antenas son parte del Proyecto Frontera, un plan para extender la cobertura GSM a los puestos de control fronterizos.

De esta manera, los puestos del Destacamento N°13 (Puesto La Popa), 251 Batallón de Infantería Mecanizada G/D José Cornelio Muñoz Silva (Fuerte Morotuto) y Base de Protección Fronteriza Guaramito, tendrán cobertura de telefonía móvil a partir de esta semana.

Juan Duque, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet destacó que el Proyecto Frontera prevé la instalación de 28 estaciones similares en puntos fronterizos estratégicos para la seguridad de la Nación. Este año, Movilnet instalará once radiobases, de las cuales ya entregó seis.

Desde su nacionalización hace siete años, se han activado en el estado de Táchira 159 radiobases.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.