Bolivia: La Paz tiene su propia Ley de Antenas

El Concejo Municipal de La Paz, capital de Bolivia, promulgó la Ley de Ubicación, Emplazamiento y Mantenimiento de Torres y Soportes de Antenas de Redes de Telecomunicaciones, consignó el periódico boliviano El Diario.

La norma se ocupará de regular el emplazamiento, instalación y mantenimiento de las torres que soportan las antenas de telecomunicaciones de telefonía móvil. Además, establece parámetros para la disposición de los espacios para la colocación de antenas y la realización de estudios de impacto ambiental.

En América latina también se están trabajando en regulaciones a la colocación de antenas, tanto en el ámbito regional —como es el caso de Curitiba, en Brasil— como en el ámbito nacional. Perú y Nicaragua tienen en discusión normativas para regular la instalación de antenas y Chile ya su propia legislación sobre el tema en 2012.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.