Internet móvil representa el 88% de las suscripciones a la banda ancha en Costa Rica

Costa Rica alcanzó 3,9 millones de suscriptores de Internet (fijo y móvil) al primer semestre de 2013, según los últimos datos divulgados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Estas cifras demuestran un crecimiento del 72 por ciento en 18 meses, publicó el periódico costarricense El Financiero.

Del total de conexiones a Internet, el 88 por ciento corresponde a suscripciones de Internet móvil, mientras que el doce por ciento corresponde a servicios fijos.

El crecimiento de los servicios de Internet móvil fue de un 86 por ciento entre el primer trimestre de 2012 y el segundo de 2013, según las cifras de Sutel.

Actualmente hay 3,5 millones de abonados a servicios de Internet en dispositivos móviles. Movistar indicó que el 87 por ciento de sus clientes son usuarios de Internet móvil, mientras que en Claro la cifra asciende hasta el 90 por ciento. El 98 por ciento del total de servicios de Internet móvil tenían como principal medio de acceso un teléfono inteligente, mientras que sólo el dos por ciento corresponden a usuarios de datacard.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.