Subtel pidió eliminar las ofertas de redes sociales gratuitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó a los operadores poner fin a las promociones de redes sociales gratuitas antes del primero de junio. La medida se basa en la Ley de Neutralidad de la Red, sancionada por el Congreso Nacional.

La legislación autoriza a las empresas de Internet a mantener la administración de sus redes pero señala que la gestión de tráfico no puede ser discriminatoria ni puede atentar contra la libre competencia. Asimismo, resalta que los operadores “deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad al proveedor de acceso a Internet, según corresponda, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos, habida cuenta de las distintas configuraciones de la conexión a Internet según el contrato vigente con los usuarios”.

El regulador consideró que las compañías que entregan redes sociales gratuitas privilegian el uso de estos servicios. Subtel informó que las empresas que continúen con este tipo de promociones luego del primero de junio, recibirán una multa.

Facebook viene impulsando el acceso gratuito a su red social en América latina junto con operadores como TIM y Claro en Brasil, Tigo en Paraguay y Entel en Chile.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.