Amdocs apuesta al Big Data y pone el foco en la experiencia del cliente

Amdocs anunció su nuevo portfolio de productos basados en Big Data. La nueva suite de productos están diseñadas para ayudar a tomar mejores decisiones en las áreas de optimización de redes y operaciones, marketing contextual y experiencia del cliente.

Amdocs afirmó que los nuevos productos basados en Big Data están integrados a sus soluciones de gestión de experiencia del usuario, lo que permite a los operadores mejorar su eficiencia operacional y generar mayor satisfacción en sus clientes.

La información es extraída de los datos generados en las soluciones de red de Amdocs, lo que permite abordar los temas de experiencia de usuario desde el análisis de la performance de la infraestructura.

La compañía también presentó su plataforma Big Data que permite añadir datos en tiempo real de los propios sistemas de Amdocs y de una amplia gama de fuentes de datos de terceros. Además, lanzó al mercado la solución Amdocs DSaaS, que permite realizar controles de “descubrimiento de datos” y desarrollo de aplicaciones para situaciones analíticas específicas.

Por último,  Amdocs presentó sus productos para BI y Data Warehousing Servicies, que ofrece una gama de servicios de administración de datos para prolongar el uso y la efectividad del almacenamiento de información.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.