Virgin Mobile recibió autorización de Brasil para operar como MVNO

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil autorizó a Virgin Mobile a iniciar operaciones en el país como operador móvil virtual (MVNO). La compañía tiene un acuerdo con Telefónica Brasil —que opera bajo la marca Vivo— para arrendar capacidad de su red móvil.

Phil Wallace, cofundador y presidente de Virgin Latinoamérica, indicó a Reuters que la compañía tiene previsto iniciar operaciones en el país a principios de 2015. El ejecutivo precisó que Virgin ya cuenta con cerca de un millón de suscriptores en la región, entre sus operaciones de Chile y Colombia. A dos años de su desembarco en Chile, Virgin Mobile había contabilizado solo 250.000 suscriptores. 

Wallace estimó que en los próximos años, entre un 10 y un 15 por ciento de los suscriptores móviles brasileños elegirán a los MVNO como proveedores de servicios de telefonía y banda ancha móvil.

En el país ya operan como MVNO Datora Telecom y PortoSeguro. Este año, el ministerio de Comunicaciones autorizó a Correios de Brasil a ofrecer servicios de telefonía móvil virtual. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.