Anatel autoriza a Claro y Vivo a compartir infraestructura para servicios rurales

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó a Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica) a compartir sus redes y espectro para atender las metas de cobertura de banda ancha en las áreas rurales, informó el periódico brasileño Estadão.

El compromiso de llevar banda ancha móvil a las zonas rurales fue asumido por los operadores en junio de 2012 cuando se realizó la licitación de la banda de 2,5 GHz.

En Brasil TIM y Oi tienen un acuerdo de RAN sharing para su infraestructura 4G LTE y ya firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de ampliar el acuerdo de compartición de los equipos de acceso a la red wireles (RAN Sharing) para las red 3G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.