Axtel llega con fibra y TV paga a Toluca; invertirá US$ 14 millones en la ciudad en 5 años

La compañía mexicana informó que llegó con su servicio Axtel X-Tremo y Axtel TV a Toluca, estado de México, que se convierte así en la décima ciudad con fibra óptica directa a hogares y negocios del operador. Según indicó la compañía, la red de fibra óptica con la cual brinda estos servicios ya cubre 242.000 domicilios y negocios de la urbe mexiquense, y el plan de inversiones para los próximos cinco años en la localidad asciende a 14 millones de dólares.

Axtel mantiene operaciones en Toluca desde 2001, mediante otras tecnologías de acceso, con la cual atiende unos 17.000 clientes, de los cuales el 69 por ciento corresponde al segmento residencial y el resto a empresas. El operador recordó que en los últimos 13 años lleva acumulada una inversión de 43 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones para la ciudad.

Axtel TV está disponible actualmente en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, León, Ciudad Juárez y ahora en Toluca.

Hace dos semanas, Axtel duplicó su oferta de canales en alta definición (HD), al incorporar a su programación 27 nuevos canales HD y 17 nuevas señales de definición estándar (SD). A marzo de este año, el operador contaba con 1,5 millones de unidades generadoras de ingresos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.