Ericsson inaugura oficinas en Argentina; dará soporte a Latinoamérica

El fabricante sueco inauguró nuevas oficinas en la localidad de Vicente López, al norte de la ciudad de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones de Ericsson en el país cuentan con 3.344 metros cuadrados y poseen certificación del Sistema de Calificación para Edificios Ecológicos (LEED).

La inauguración, realizada esta semana, contó con la participación del secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner, y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, así como también de la embajadora de Suecia en Argentina, Gufran Al-Nadaf.

“Estamos en un momento histórico de las telecomunicaciones en la Argentina al licitar el espectro para 4G. Cuando uno trabaja seriamente en este sector se da cuenta que el centro de las comunicaciones está en quienes ponen la ingeniería y nos conectan a todos. Es muy auspicioso que empresas como Ericsson sigan apostando a la Argentina y a su capacidad de crecimiento, más aún en un momento tan importante en el que LTE está próxima a ser una realidad. Si hay más exigencias, más calidad, eso implica que hay más trabajo y más innovación al servicio de todos los argentinos y argentinas; nos sentimos parte de los 93 años de esta compañía para seguir trabajando en el día a día de las comunicaciones”, indicó Berner.

En tanto, Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, remarcó el compromiso de la empresa en proporcionar “soluciones y servicios de alta calidad a nuestros clientes aquí en la Argentina para impulsar las nuevas redes de banda ancha móvil como 4G, con todo el apoyo de una compañía global pero con una alta preocupación y foco en sus operaciones locales, para lo cual estamos invirtiendo tanto en infraestructura e innovación, como en el desarrollo del talento de profesionales locales”.

Ericsson, con 90 años de presencia en Argentina, ha incrementado su planta de empleados en un 30 por ciento en los últimos tres años.  Actualmente funcionan en el país centros de competencias de alta complejidad en las áreas de consultoría e integración de sistemas, operaciones, soporte técnico, entre otros, para toda la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.