ETB dice que Claro sigue dilatando el pago de su deuda por US$ 115,6 millones

El operador bogotano indicó en un comunicado que la filial de América Móvil está buscando dilatar el pago de su deuda con la compañía mediante recursos judiciales. Según ETB, Claro interpuso el recurso de queja ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se profirió sentencia de primera instancia ordenando seguir adelante con la ejecución de la deuda.

Siempre según la firma de Bogotá, el Consejo de Estado en un fallo de agosto de 2012 anuló los fallos arbitrales contra ETB e incluyó una fórmula para la indexación del monto que ETB pagó y ascendió a los 138.000 millones de pesos colombianos (72,5 millones de dólares).

La compañía remarca que el pago debió hacerse a los cinco días hábiles de ese fallo, y que a la fecha, pasaron más de veinte meses sin que Claro haya reintegrado el dinero. Según ETB, en la actualidad la deuda que Claro mantiene con la empresa “supera los 220.000 millones de pesos (115,6 millones de dólares), incluidos los intereses de mora que superan los 65.000 millones de pesos (34,1 millones de dólares)”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.