MTC reduce multas para empresas que incumplan plazos de aportes a Fitel

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) del Perú redujo las multas para las empresas que no hayan cumplido con los plazos de presentación de las declaraciones juradas para aportes destinados al Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel). El nuevo régimen prevé reducciones graduales, según los niveles de cumplimiento de los contribuyentes.

De esta manera, se rebajará el 90 por ciento del monto total de la multa, si el contribuyente subsana la infracción voluntariamente y efectúa el pago de la multa antes de que surta efecto la notificación del requerimiento. En tanto, la disminución será del 80 por ciento en caso de que el contribuyente subsane la infracción pero no efectúe el pago de la multa antes de la notificación.

En los casos que el contribuyente subsane la infracción de forma inducida, se rebajará el 60 por ciento de la norma y será del 50 por ciento si el contribuyente subsana la infracción de forma inducida pero no efectúa el pago de la multa. En este último caso, una vez vencido el plazo de cinco días, el contribuyente perderá los beneficios del régimen de gradualidad, informó Agencia Andina.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.