Ifetel define contenidos que Telmex y Televisa no podrán ofrecer en exclusiva

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) definió los contenidos que los agentes preponderantes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión no podrán adquirir de manera exclusiva para su transmisión en el territorio nacional.

El listado comprende los partidos de la selección mexicana de fútbol —categoría varonil mayor—; las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano organizados por el Comité Olímpico Internacional; las ceremonias de inauguración y clausura, los partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA y los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Ifetel declaró en marzo agentes preponderantes a Televisa en el mercado de radiodifusión y a América Móvil en el mercado de las telecomunicaciones. En ambos casos, el regulador prohibió la adquisición en exclusiva de derechos de transmisión de contenidos audiovisuales para cualquier lugar del territorio nacional.

El análisis se realizó entre un universo de 220.724 contenidos audiovisuales, tomando como medida el rating o nivel de audiencia.

.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.