Cotas invierte US$ 5 millones para llevar fibra óptica hasta Chile y promete rebajar tarifas

Iván Uribe Rivero, presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), señaló al periódico boliviano El Deber que la compañía invertirá cinco millones de dólares para el despliegue de su red de fibra óptica hacia Tambo Quemado, en la frontera con Chile.

El objetivo es habilitar una red de fibra óptica de respaldo con salida hacia el Pacífico. Uribe Rivero comentó que la infraestructura permitirá mejorar la capacidad, velocidad y calidad de Internet. Adicionalmente, indicó que la inversión permitirá rebajar las tarifas, ya que no se dependerá de empresas intermediarias.

El ejecutivo planteó, además, que la compañía realizó la digitalización de su servicio de televisión paga. Afirmó que el objetivo es ampliar la red para llegar al último rincón de la región con este tipo de servicios. Cotas, junto con la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) tienen en conjunto el 43 por ciento del mercado de televisión por cable de Bolivia.

Cotas es una cooperativa de telefonía fija, y también ofrece servicios de telefonía inalámbrica. Recientemente lanzó Line@net, un servicio que permite —gracias a la instalación de una aplicación en el teléfono inalámbrico o el teléfono inteligente— realizar llamadas al exterior a través de Internet y a un precio reducido.

Uribe Rivero indicó que en las últimas semanas, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pidió que el servicio de Line@net se cobre por minuto de interconexión, lo que afectará a más de 30.000 usuarios que tienen acceso al servicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.