Otras 124.000 líneas de telefonía fija se benefician del fin de la larga distancia nacional en Chile

Siguiendo el calendario de implementación de la Ley Todo Chile Llamada Local, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de Antofagasta —al norte del país— para supervisar el proceso de fin de la larga distancia nacional. La iniciativa beneficiará a más de 124.000 líneas de la región de Antofagasta.

“Hemos coordinado todas las acciones con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Intendencia y empresas para implementar adecuadamente este proceso que facilitará las comunicaciones de todas las familias del norte hacia otros lugares del país”, puntualizó Huichalaf

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén y Magallanes, Tarapacá y La Araucanía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.