Perú: radiaciones de antenas no afectan a la salud, dice Raúl Pérez-Reyes

El viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes Espejo, señaló que las radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil no afectan a la salud de la población, según ha demostrado un aproximado de 2,400 estudios científicos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pérez-Reyes afirmó que cuando se presentan quejas por una determinada antena, equipos del MTC se trasladan para medir las radiaciones y los resultados se presentan a los vecinos. Hasta la fecha, en ningún caso se ha registrado que superen el mínimo exigido, aseguró el funcionario en un comunicado.

El viceministro indicó que para mejorar el servicio es necesario superar el déficit de antenas, facilitando la instalación por parte de los gobiernos locales. Vale recordar que existe un proyecto de Ley para facilitar el despliegue de radiobases que se encuentra listo para ser debatido por el Congreso.

Recordó Pérez-Reyes que en Perú existen actualmente unas 8.000 antenas de telefonía móvil, y que se proyecta llegar en los próximos años a 22.000 en todo el territorio nacional para que el servicio no se deteriore, según previsiones del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Como experto en el tema tengo que contradecir estas palabras hay más de 6000 estudios con efectos sobre las microondas, la OMS esta a punto de cambiar este parámetro, porque la masiificación y la proximidad en personas hace que los casos de enfermedad se disparen, y los últimos estudios así lo indican, ha aumentado el tumor cerebral un 200% en el caso del teléfono móvil y un 400% en el caso del teléfono inalámbrico una de dos o acotamos las antenas emisoras en las personas o protegemos las viviendas como ya se hace en Europa, yo voy a venir a Perú en julo para capacitar expertos en proteger y medir desde el parámetro de la biohabitabilidad y preparar las viviendas para el siglo XXI cosa que no se está haciendo.
    un saludo desde España
    Joan Carles López
    Experto en radiaciones del hábitat

    musica

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.