Claro deberá pagar al Estado ecuatoriano US$ 123 millones por deuda impositiva

Claro (América Móvil) deberá cancelar 123 millones de dólares por impuestos impagos, informó Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) al periódico ecuatoriano El Telégrafo.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador falló a favor del Gobierno en el marco de un reclamo por un saldo pendiente por el pago del Impuesto a la Renta en el período 2003-2003, informó la prensa local. La resolución de la justicia incluye un pago de 29 millones de dólares por pago de utilidades a trabajadores.

La compañía había cancelado el año pasado unos 113,5 millones de dólares por deuda tributaria de un total de 250 millones de dólares que reclamaba el Estado.

Claro es el principal operador de telefonía móvil en Ecuador, con un 67,8 por ciento de participación de mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.