Huawei lanza solución de dinero móvil para que los operadores puedan ofrecer servicios financieros

Huawei anuncia el lanzamiento de su Mobile Money (MM) durante el TM Forum Live! que se ha celebrado toda esta semana en Niza, Francia. La solución MM permite el desarrollo de un ecosistema para servicios financieros móviles para los operadores globales y que es compatible con cualquier tipo de teléfono e integrable con cualquier sistema IT perteneciente a alguno de los socios del fabricante chino.

Los cálculos de Huawei estiman que para el 2016 habrá 448 millones de usuarios a servicios financieros móviles que crearán un volumen de transacciones superior a los 620.000 millones de dólares, debido al creciente uso de Internet y e-commerce desde dispositivos móviles.

El producto MM permite a los operadores crear ecosistemas abiertos en el ámbito de los servicios financieros móviles en las siguientes tres áreas: soluciones de banca móvil, soluciones de pagos móviles y soluciones de mercado móviles.

El comunicado alerta de que Vodafone firmó con Huawei un contrato en noviembre de 2012 para cooperar en el desarrollo de servicios M-PESA en 13 subsidiarias, siendo la filial de Rumania la primera en lanzar el servicio en marzo de este año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.