México: se pierden US$ 30.000 millones anuales por rezago en telecomunicaciones

Nextel México criticó el retraso en la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones y afirmó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pierden unos 30.000 millones de dólares anuales debido al rezago de la industria.

La vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía telefónica, Cristina Ruiz de Velazco, señaló que es necesario que el país cuente con leyes de telecomunicaciones que fortalezcan la competencia en el sector, informó el periódico mexicano Vanguardia.

Ruiz de Velazco indicó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la pérdida de bienestar social por falta de competencia en telecomunicaciones es del 1,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

La compañía añadió que es necesario profundizar medidas de la Reforma de Telecomunicaciones en materia de interconexión, tarifas on net- off net, áreas de servicio local y larga distancia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.