Lanzan nueva solución NFV para acelerar despliegue de small cells

La empresa Accedian Networks dijo tener disponible su nueva solución de instrumentación virtualizada (NFV) que permitiría a los operadores acelerar los despliegues de sus small cells así como reducir los costos operacionales una vez instaladas. La solución permite de forma automática comparar sus accesos de backhaul a medida que se van instalando las small cells. Mediante una constante vigilancia del desempeño de estos accesos, los operadores pueden programar y orquestar el flujo de trabajo de estos accesos de forma automática, lo que se conoce como zero-touch.

Según el proveedor de la solución, son varios los operadores que ya estarían desplegando esta solución cubriendo toda la red móvil y de transporte desde el core hasta los extremos, utilizando instrumentación capaz de testera la activación de servicios (SAT) Ethernet e IP así como monitorear el desempeño (PM). Al ser una solución virtualizada algunas de las funciones que tradicionalmente requieren la vista de un técnico se eliminan. A su vez, también se reduce el Capex necesario si se compara con soluciones tradicionales que no están en el formato NFV.

Este nivel de automatización permite obtener los ahorros de Opex que buscan los operadores cuando despliegan small cells, permitiendo una mayor facilidad de instalación que podría resultar en una auto instalación por parte de los usuarios. Esta posibilidad eliminaría las visitas de los técnicos para la instalación de los equipos, las configuraciones manuales y los errores en la instalación, entre otros problemas que enfrentan los operadores.

La solución es interoperable con todos los fabricantes de small cells, macro cells, C-RAn y sitios MSC, dice Accedian en su comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.