LG Uplus y Huawei demuestran 3CC Carrier Aggregation

La tecnología Carrier Aggregation (CA) es uno de los componentes más relevantes del Release 12 de LTE Advance (LTE-A) y Huawei anuncia haber realizado pruebas con el operador de Corea del Sur LG UPlus en tres bandas con CA (3CC CA). La prueba agregó el espectro en las bandas 800 MHz (10 MHz), 2100 MHz (10 MHz) y 2600 MHz (20 MHz) que el operador emplea para su oferta de LTE. Al realizar la agregación se obtuvieron velocidades de transmisión de 300 Mbps en una red comercial.

Huawei espera que LG Uplus tenga dispositivos con la tecnología 3CC CA incorporada este mismo año.

Ambas empresas había demostrado la tecnología 3CC CA durante el Mobile World Congress 2014. Ahora que han realizado las pruebas fuera del laboratorio en una red comercial, LG Uplus espera desplegar otras tecnologías asociadas como Intelligent CA para mejorar la experiencia del usuario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.