Small Cell Forum anuncia “Release 4” para despliegue de small cells en zonas urbanas

El Small Cell Forum anuncia el lanzamiento del Release 4 para que los operadores puedan superar las barreras asociadas al despliegue de small cells en zonas urbanas. Este Release completa el trabajo iniciado con el anterior Release, el tres, que llevaba el nombre de “Urban Foundation” y que iniciaba la discusión sobre las dificultades que los operadores podrían encontrar durante el despliegue de small cells en zonas ya congestionadas por las celdas macro.

Este Release 4 se basa en las experiencias en los lanzamientos comerciales de esta infraestructura en Norteamérica y Asia, donde varios operadores ya han llevado a cabo despliegues en aeropuertos, parques de atracciones, estadios deportivos, transporte público y a nivel de calle. Además, el Release 4 muestra las recientes actividades realizadas por los participantes del ecosistema de small cells a través de la interopetabilidad entre proveedores de infraestructura.

En definitiva, es una guía que cubre los retos y soluciones en áreas como la arquitectura de la red, el acceso de radio (RAN), el transporte (backhaul), despliegue de small cells y la seguridad.

Durante el Mobile World Congress 2014 (MWC2014), tuvimos un panel donde participaba AT&T sobre sus despliegues de Small Cells que trataba los diferentes estados de los despliegues de small cells: residenciales, rurales y urbanos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.