Antel incrementará capacidad y cobertura de su red móvil 3G a través de small cells

Antel, operador móvil estatal de Uruguay, incrementará la cobertura de su red móvil en zonas de alto tráfico y de difícil acceso con infraestructura de small cells 3G de Alcatel-Lucent —que también es el proveedor de su macro red LTE—. La infraestructura de small cells se instalará en pabellones deportivos, hogares, oficinas y centros comerciales, entre otros.

Alcatel-Lucent proveerá la solución completa de extremo a extremo para small cells. Según el comunicado del proveedor, la instalación del sistema de gestión y gateways ya ha sido completada y desde principios de este año, el operador se encuentra instalando las small cells en varias ubicaciones, especialmente en Montevideo donde reside el 55 por ciento de la población del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.