Nokia y SK Telecom demuestran velocidades de ultra banda ancha poco pragmáticas

Superar records de velocidad parece una obsesión no sólo de las empresas del sector de las telecomunicaciones, sino de la raza humana en general. A veces estas demostraciones de velocidades imposibles son necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas, aunque, como en el caso que nos ocupa, quedará más en anécdota que en una solución realmente práctica para la mayoría de operadores. Entre otras cosas porque para conseguir las velocidades que estamos por comentarles, se ha utilizado una cantidad de espectro que pocos operadores tiene en su ámbito comercial

Aún así, Nokia y  SK Telecom siguen con su carrera por demostrar su capacidad de aumentar las velocidades de transmisión y mediante la combinación de espectro TDD y FDD, y agregando 10 frecuencias espectrales diferentes que suman 200 MHz con la tecnología LTE, se obtienen 3,78 Gbps de velocidad. Para poner la cifra en perspectiva, Nokia comenta que a dicha velocidad una película completa en HD se puede descargar en 11 segundos.

Según datos divulgados ayer por el Global Suppliers Association (GSA), hay en la actualidad tan sólo 13 operadores que cuentan con activos espectrales en ambas TDD y FDD para el lanzamiento de LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.