Telefónica Perú ofrecerá la Copa del Mundo a sus usuarios suscritos al servicio de LTE

Media Networks anunció que tiene a su cargo el soporte del servicio de transmisión por streaming del Campeonato Mundial de Fútbol para los usuarios de la red LTE de Telefónica en Perú. Este servicio, que proyecta contar con más de 10.000 conexiones simultáneas, estará disponible desde el próximo jueves 12 de junio para los sistemas operativos iOS y Android mediante la descarga de la aplicación “Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”.

Para proveer este servicio Media Networks utiliza su plataforma satelital, en donde las señales de video son encodificadas en perfiles y anchos de banda variables, para ser transmitidos hacia los servidores CDN de Telefónica, desde donde llega a los 90.000 usuarios de la red LTE —en un mes el operador sumó 20.000 nuevos usuarios a su red LTE—.

Los usuarios con los dispositivos y acceso al servicio LTE podrán ver los partidos sin que ellos les reste consumo de datos en su cuenta.

Actualmente la cobertura LTE del operador abarca algunas zonas de 26 distritos de la capital. Asimismo, Telefónica dice estar trabajando para cubrir con la red LTE la totalidad de Lima y próximamente llegará a algunas zonas de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.