Intel transforma su centro en Costa Rica en un Laboratorio de Investigación y Desarrollo

Intel anunció que transformará su Centro de Ingeniería en Costa Rica en un Centro de Investigación y Desarrollo, gracias a la consolidación de su Laboratorio de Desarrollo de Operaciones de Manufactura.

Con el objetivo de mejorar su efectividad y eficiencia, Intel aprovechará la experiencia en manufactura de alto volumen y sus operaciones de desarrollo de ingeniería en el país para abrir un nuevo centro, que prestará servicios de testeo de productos a los laboratorios de diseño y operaciones de manufactura de la compañía.

El laboratorio realizará procesos de validación en las primeras fases de ingeniería y se conectará virtualmente a la red global de manufactura de Intel.

La decisión de concentrar en Costa Rica la nueva operación fue confirmada tras la reunión que sostuvo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis y el CEO de Intel, Brian Krzanoch.

El gobierno de Costa Rica e Intel acordaron además explorar la oportunidad de establecer un laboratorio para las pymes de alta tecnología en las instalaciones de Intel.

El laboratorio creará 100 nuevos puestos de trabajo en el país. La compañía empleará a cerca de 350 colaboradores y otras 700 personas enfocadas en tareas de investigación y desarrollo. Intel espera cerrar el año con 1.500 empleos directos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.