Corte Suprema mexicana rechaza amparo de Televisa contra la Reforma en Telecomunicaciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de Televisa para revisar el amparo que la compañía promovió contra la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

El recurso regresó al Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, informó el periódico mexicano El Universal.

Televisa había solicitado a la SCJN que revise el caso, luego de que una instancia menor desechara parcialmente el amparo que presentó con el objetivo de impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que calificó a la compañía como agente preponderante en el mercado de radiodifusión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.