Inversiones de Telebras para la Copa del Mundo alcanzan US$ 40 millones

Telebras realizó inversiones por 89,4 millones de reales (unos 40 millones de dólares) para el despliegue de infraestructura de fibra óptica para atender la demanda de la Copa del Mundo FIFA 2014, que inició la semana pasada en Brasil. Según el estudio VNI de Cisco, este evento generará 4,3 exabytes de tráfico IP.

La cifra engloba los desembolsos realizados en 2012, 2013 y los cinco primeros meses de este año. La compañía invirtió unos 40,2 millones de reales (18 millones de dólares) en 2012, 28,3 millones de reales (12,6 millones de dólares) en 2013 y más de 20,8 millones (9,3 millones de dólares) en los cinco primeros meses del 2014.

La ciudad que recibió mayor cantidad de inversiones fue Río de Janeiro, seguida de Belo Horizonte, y Brasilia.

Telebras es responsable de la construcción de la red de fibra óptica, utilizada en la transmisión de imágenes de alta definición entre los 12 estadios y el Centro Internacional de Coordinación de Transmisión, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

Una vez finalizado el Mundial de Fútbol, la infraestructura se incorporará a la red de Telebras como parte de las redes metropolitanas para su uso en el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL).

Los operadores móviles brasileños, en tanto, destinaron 570 millones de dólares en las ciudades sedes de la Copa del Mundo para ampliar la capacidad de sus redes. 

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.