Operadores costarricenses aseguran que mantendrán oferta de Internet móvil con tarifa plana

Las tres compañías de telefonía móvil de Costa Rica —el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Telefónica y Claro— confirmaron que mantendrán una tarifa plana para servicios de Internet móvil, además de habilitar el nuevo esquema de cobro por descarga que plantea la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), informó el periódico costarricense La Nación.

El plan de la Sutel prevé modificar el cobro del servicio de Internet móvil, con el objetivo de ayudar a reducir la saturación de la red móvil.

La propuesta es fijar un precio único de los servicios de Internet móvil, basado en la descarga de datos. La tarifa prevista es de 0,0075 colones (0,00001 dólares) por kilobyte.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.