Anatel aprobó reducir tarifas de interconexión para el período 2016-2019

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la propuesta de reducción de los valores máximos de las tarifas de uso de la red de telefonía fija, los valores de referencia de uso de la red móvil de telefonía móvil y de líneas dedicadas. La decisión comprende las tarifas para el período 2016-2019.

La reforma establece que las tarifas estarán basadas en costos y serán reducidas gradualmente hasta un nivel de costo eficiente a largo plazo. De esta manera, hacia el 2019, los valores de referencia para el uso de la red móvil deberán caer hasta un 90 por ciento, alcanzando un valor medio entorno a los 0,02 reales (0,008 dólares). Para la fecha también se esperan reducciones en las tarifas  telefonía fija y líneas dedicadas.

Esta reducción de precios de interconexión, explicó Anatel, deberá verse reflejada en una disminución de  los precios de los servicios de telefonía ofertados por las compañías.

Con la medida, se espera que los precios off net se aproximen a los precios on net. La decisión sigue la política establecida por Anatel en el Plan General de Metas de Competencia, que determinó reducciones graduales en las tarifas hasta 2015.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.