Brasil se acerca a los tres millones de suscriptores LTE

Brasil cerró mayo de 2014 con 275,45 millones de líneas activas de telefonía móvil, lo que significa una teledensidad de 136 accesos cada 100 habitantes, según las últimas cifras reportadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Los accesos prepagos representan el 77 por ciento del parque y los accesos prepagos, el 22,82 por ciento.

La mayor parte del mercado se encuentra en manos de Vivo, con 79 millones de suscriptores, seguido de cerca por TIM con 74 millones y Claro con 68 millones. Oi se ubica en cuarto lugar con 50,8 millones de suscriptores.

Brasil registró al cierre del quinto mes del año unos 142 millones de accesos GSM, 113 millones WCDMA, 9 millones de accesos M2M, 6,8 millones de accesos de banda ancha móvil y 2,8 millones de accesos LTE 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.