Monetizar las redes LTE mediante una visión de 360 grados del usuario en tiempo real

Las redes LTE se siguen lanzando en todo el mundo como demuestran los recientes datos lanzados por varios grupos de interés, y sin embargo, siguen apareciendo soluciones que prometen poder monetizar estas redes. El problema es que las inversiones en LTE se enfrentan principalmente a un modelo de negocio que no ha variado demasiado con respecto a 3G, lo que supone un problema teniendo en cuenta que el acceso se está “comoditizando” y su precio tiende a bajar en lugar de a subir.

Elitecore Technologies es la última empresa en apuntarse a los anuncios que prometen soluciones que permiten a los operadores monetizar sus redes LTE. En este caso, la empresa aprovechará el marco del evento LTE World que Informa celebra en la ciudad de Amsterdam para hacer una demostración de su “concept-to-cash”.

La idea de esta solución es permitir a los operadores poder lanzar servicios de datos basados en la información que poseen de sus usuarios. Además, la empresa dice que los operadores maximizarán sus oportunidades de ingresos mediante la reducción del tiempo que necesitan para lanzar nuevos servicios o actualizarlos.

La consecución de una visibilidad del usuario de 360 grados se consigue mediante la integración de información de varios activos BSS del operador tales como: online charging, facturación convergente, gestión del cliente, aprovisionamiento y EPC (Evolved Packet Core), PCRF, DSC y 3GPP-AAA. Esta visión del usuario basado en su propio uso, transacciones y preferencias permite el diseño de servicios que cumplen con las necesidades individuales de cada suscriptor, y todo ello, dice Dhaval Vora, vicepresidente de gestión de producto de Elitecore, “en tiempo real”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.