Movistar extiende su red LTE y promete inversiones por US$ 400 millones en Perú

Movistar Perú anunció la llegada de su servicio LTE a algunas al distrito de Trujillo, ciudad de Trujillo, y los distritos de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa y Yanahuara, en la ciudad de Arequipa. Con esta extensión de la red, Telefónica llega a más de 90.000 usuarios de 31 distritos del Perú con cobertura 4G.

La compañía indicó que el objetivo es cubrir con 4G la totalidad de la ciudad de Lima y llegar a algunas zonas de Chiclayo y Piura. Movistar tiene previsto invertir más de 400 millones en los próximos cinco años sólo en la infraestructura LTE.

Junto con la red LTE, Movistar pone a disposición de los habitantes de Trujillo y Arequipa la aplicación Movistar Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y el servicio Multichip 4G, que permite compartir los planes de datos en varios dispositivos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.