Perú estudia proyecto para otorgar beneficios fiscales a la instalación de cables submarinos

El gobierno peruano presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para exonerar de impuestos a la importación de cables submarinos, tuberías submarinas para telecomunicaciones y bienes incorporados en la instalación de la infraestructura submarina, publicó la Agencia Andina.

La iniciativa plantea que, a los efectos del impuesto a la renta, no se constituyan rentas de fuente peruana a las originadas por la prestación del servicio de transmisión de voz, datos, textos y otras señales de telecomunicaciones a través de cables submarinos que no originen ni finalicen en el territorio nacional. Además, prevé que tampoco se constituyan como rentas las originadas por la cesión en uso, total o parcial, de cables submarinos para telecomunicaciones.

También dispone que el Estado peruano puede establecer zonas de seguridad para proteger el tendido y la instalación de cables y tuberías submarinas. El Estado deberá dar consentimiento previo para el trazado de cables y tuberías submarinas y, además, se guarda el derecho a regular la navegación de buques de bandera extranjera que realicen estos tendidos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.