Se presentaron tres oferentes para el bloqueo de celulares en las cárceles de Perú

ProInversión informó que tres consorcios presentaron sus propuestas técnicas y económicas para el proyecto Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones. Los oferentes son el Consorcio Prisontec, Consorcio Prepacol Perú y Consorcio M. (Mass) Communication y Tikal Networks.

La iniciativa prevé instalar sistemas de bloqueo o inhibición de señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil y Wi-Fi en 33 establecimientos penitenciarios del país, que agrupan cerca del 90 por ciento de la población penitenciaria. El objetivo es reducir el crimen organizado desde las prisiones.

Adicionalmente, el proyecto contempla la instalación de teléfonos públicos en las cárceles. El contrato de prestación de servicios tendrá una vigencia de 25 años.

El resultado de la licitación se dará a conocer el 30 de junio, fecha en que se abrirán las propuestas económicas y se realizará la adjudicación de la Buena Pro. El proyecto requerirá una inversión de 4,1 millones de dólares.

El bloqueo de señales de telefonía móvil en las cárceles ya se llevó adelante en Honduras y también se está analizando en El Salvador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.