Ifetel frena integración de DirecTV y AT&T hasta que se pronuncie la unidad de competencia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México ordenó a las estadounidenses AT&T y DirecTV no llevar adelante la concentración hasta tanto obtengan la aprobación de la Unidad de Competencia Económica del regulador, publicó el periódico mexicano El Universal.

En mayo, AT&T anunció un acuerdo para adquirir la totalidad de DirecTV. La compañía desembolsará 48.000 millones de dólares para quedarse con las operaciones de DirecTV en Estados Unidos y América Latina. Las compañías esperan concretar la operación en unos 12 meses.

En México, DirecTV opera en sociedad con Grupo Televisa a través del operador de TV paga Sky. Televisa es dueño del 58,7 por ciento de Sky México. Aún se desconoce si una vez integradas AT&T y DirecTV la compañía resultante mantendrá la sociedad con Televisa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.