Cargos de terminación de llamadas móviles caen un 75% de media a nivel mundial desde 2005

Un nuevo estudio de Telecommunications Management Group (TMG) asegura que los cargos de terminación de llamadas móviles en 118 países han caído de una media de 0,084 dólares en 2009 a 0,043 en 2013. Analizando los datos disponibles desde 2005, TMG dice que la caída ha sido del 75 por ciento desde ese año hasta 2013.

TMG estima que estos cargos seguirán cayendo en el futuro debido a la intervención gubernamental en los diferentes mercados cuyas políticas sectoriales persiguen alinear a los precios de interconexión con sus costos.

La consultora reconoce que hay una gran divergencia entre las diferentes regiones del planeta, especialmente porque las regulaciones con este asunto son muy dispares. En la región de las Américas, por ejemplo, cuenta con la media de precios de terminación más elevada del planeta, que resulta ser más del doble que los precios en Medio Oriente, Norte de África, Europa o Asia Pacífico.

Los cargos de interconexión en Latinoamérica se encuentran en medio de un intenso debate, donde reguladores, incumbentes, dominadores de mercado y nuevos entrantes no se ponen de acuerdo sobre si los precios deben bajar o subir, ya que sus diferentes intereses provocan visiones encontradas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.