Ecuador: Conatel propone eliminar el pago por registro de redes físicas

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Ecuador resolvió iniciar un proceso para eliminar el requisito de pagos por registro de redes físicas. La medida fue aprobada en la décima quinta sesión de Conatel, celebrada este año.

El próximo paso previsto será el inicio del proceso de audiencias públicas, convocadas por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel). El objetivo es definir una nueva propuesta para el procedimiento de registro de redes físicas.

La propuesta prevé que el registro de redes físicas sea el único documento habilitante para la instalación de infraestructura.

La modificación permitirá al regulador contar con información completa sobre nodos, infraestructura, enlaces de redes de transporte y acceso físico. Conatel destacó que el acceso a este conocimiento le permitirá impulsar programas y proyectos en el sector de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.