En 2016 iniciará el apagón analógico en Brasil

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil aprobó el cronograma de acción para el apagón analógico. El plan es comenzar el proceso en abril de 2016 y finalizarlo en noviembre de 2018. El proceso comenzará en las capitales del país y luego se extenderá al resto del territorio nacional.

La primera ciudad en tener el sistema analógico será Brasilia en abril de 2016. Para el fin de ese año se extenderá a las ciudades de San Pablo, Belo Horizonte, Goiânia y Río de Janeiro. En 2017, el cronograma va a incluir las capitales del Sur y Nordeste a las ciudades del interior de San Pablo y Río de Janeiro.

Para el 2018, el apagón de la TV analógica se va a concentrar en los grandes centros urbanos, donde vive cerca del 60 por ciento de la población brasileña.

El año que viene, el Ministerio de Comunicaciones tiene previsto realizar una prueba piloto en la ciudad de Río Verde, en Goiás.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.