América Móvil crea comité para analizar reformas tras declaración de preponderancia

América Móvil informó que ha constituido un comité de estrategia para evaluar alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológicas y “oportunidades que presenta el nuevo entorno regulatorio en México”, tras la entrada en vigencia de la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y la posterior declaración de América Móvil como operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones.

Los resultados de las evaluaciones realizadas por el comité serán elevadas eventualmente al consejo de administración y la asamblea de accionistas de América Móvil.

El operador indicó que actualmente está en proceso de implementación de las medidas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). No obstante, recordó que presentó impugnaciones tanto contra la determinación de preponderancia como contra sus efectos y medidas.

Asimismo, planteó que “se encuentra a la espera de que se discutan y aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentadas al Congreso de la Unión el pasado mes de marzo”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.