Lanzan solución de Big Data específica para operadores de telecomunicaciones

La empresa Intersec presentó Insighted, su nueva plataforma de software para análisis de Big Data orientada específicamente para operadores de telecomunicaciones ya que está diseñada para analizar enormes cantidades  de datos a partir de múltiples fuentes en tiempo real. La idea es ayudar a los operadores a entender el comportamiento de sus clientes, mejorar la eficacia comercial y explorar nuevas fuentes de ingresos.

Según Intersec, Insighted detecta patrones regulares de eventos vinculado a el comportamiento del cliente, automatiza el análisis de geomarketing y genera paneles de control personalizados para mejorar la productividad de las acciones de marketing, la planificación de la red y la detección de fraudes.

Insighted ha sido preparado específicamente para ofrecer resultados indistintamente de los volúmenes de datos históricos o en tiempo real, estructurados o no, generando casos de éxito innovadores en el ámbito de la gestión del valor del cliente y de los servicios basados en la localización (LBS).

Telefónica utiliza la plataforma Igloo de este proveedor para proporcionar servicios de geolocalización y mejorar las capacidades de marketing de telefonía móvil de la empresa en varios países de Europa y América Latina. Igloo permite que los operadores envíen publicidad individualizada u mensajes de gestión de base de clientes basadas en los datos de ubicación de los abonados, entre otros datos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.