Iusacell migró más de un millón de suscriptores a su plataforma SDN

El proveedor de arquitectura Software Defined Network (SDN) Elephant Talk anunció que migró un nuevo grupo de suscriptores del operador móvil mexicano Iusacell a su plataforma dedicada ET Software DNA 2.0. La migración a su nueva plataforma SDN se inició a principios de año con los primeros 600.000 usuarios.

Actualmente hay más de un millón de suscriptores de Iusacell sobre la plataforma SDN de Elephant Talk, dice el operador. La compañía prevé migrar cerca de cinco millones de suscriptores prepagos —actualmente en red GSM— a la plataforma de Elephant Talk en los próximos 60 a 90 días. Iusacell prevé realizar nuevas migraciones durante los próximos meses, mientras Iusacell completa la transición con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes.

El objetivo final es completar la migración de sus ocho millones de suscriptores a la plataforma SDN.

La plataforma de Elephant Talks incorpora tecnología de software virtualizado y una arquitectura tercerizada basada en cloud que permite a los operadores móviles concentrar todo el manejo de su infraestructura core y sus funciones de administración en una única solución de software.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.