Perú cuenta con 2,9 millones de usuarios de Internet móvil

Las suscripciones combinadas de Internet móvil totalizaron 2,9 millones al cierre de 2013, según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). El indicador incluye las suscripciones desde un teléfono móvil “a un plan o paquete que contiene una bolsa de minutos de voz y datos, de la cual el usuario puede consumir ambos indistintamente”.

En tanto, las suscripciones exclusivas de datos de Internet en teléfonos móviles — servicios adquiridos de forma separada al servicio estándar de voz— alcanzaron 686.000 al cierre de diciembre de 2013. De este total, cerca del 80 por ciento —unos 541.000— corresponden a teléfonos prepago, publicó Agencia Andina.

Los abonos de banda ancha móvil para otro tipo de dispositivos móviles —notebooks, módem USB, SIM Card incorporado, entre otros— totalizaron 601.000, de los cuales el 79 por ciento corresponde a usuarios postpago.

Claro ostenta el liderazgo del mercado de Internet móvil con el 66 por ciento de las suscripciones combinadas, seguido de Telefónica con el 31 por ciento y Nextel, con el tres por ciento. En cuanto a las suscripciones exclusivas, la participación de Claro es aún mayor —del 94 por ciento—. La compañía de América Móvil cuenta con el 58 por ciento de las conexiones para otros dispositivos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.