Argentina: Secom publica pliego de condiciones de la licitación de 700 MHZ y AWS

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) publicó hoy en el Boletín Oficial de la República el pliego de bases y condiciones que da inicio al proceso de licitación de las bandas de frecuencias en 700 MHz y AWS —para dar servicios 4G LTE— y el remanente en las bandas 3G.

Las bandas 4G se licitarán para la totalidad del área nacional, y el remanente 3G se hará según la división del país en tres áreas.

La licitación reserva una porción del espectro para un futuro prestador y establece un límite temporal de 15 años a los operadores para hacer uso del espectro, contados a partir de la adjudicación.

El pliego obliga a los operadores a asegurar la cobertura en las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más de 500 habitantes en un máximo de cinco años, lo que permitirá garantizar el acceso al 98 por ciento de la población. También se prevé la compartición de infraestructura en 4G con el objetivo de reducir costos y tiempo de despliegue.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.