Cantv cumplió con el 80% del plan para llevar telecomunicaciones a regiones apartadas

La Compañía Anónima Nacional de Telefonía (Cantv) cumplió con el 80 por ciento de las metas previstas en la primera fase del programa Gobierno de Eficiencia en la Calle, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El programa tiene por objetivo trazar soluciones a las diferentes problemáticas de las poblaciones del país.

La empresa ejecutó casi 69 de las 86 tareas asumidas en materia de telecomunicaciones. Dentro del programa, Cantv construyó 94 nodos de nueva generación y activó 116 radiobases para ofrecer cobertura GSM en zonas apartadas. Del total de radiobases, 22 se activaron en sitios que aún no contaban con el servicio.

En el caso de Sucre, en el oriente del país, Cantv ya cumplió con el 100 por ciento de los compromisos asumidos. La empresa activó en esa región cuatro nodos de nueva generación que benefician a más de 3.300 familias.

Venezuela se ha planteado lograr la conectividad total del territorio para 2019.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.